Política de garantía y reembolso

El periodo de garantía de un producto vendido por COMPUFY.CO, es de 12 meses en PC y de 6 meses en periféricos, de acuerdo con lo que indique la factura de compra, y rige a partir de la fecha de la documentación.

1. EXCEPCIÓN DE GARANTÍA Y/O REEMBOLSO

    La garantía no cubre daños causados por accidentes, mal uso, modificaciones no autorizadas, uso indebido, negligencias (golpes), abandono del equipo, virus informáticos, fallas en el sistema operativo o en software, overclocking, problemas con la energía eléctrica (sobrevoltajes), incendios, inundaciones, terremotos u otros desastres naturales, o cualquier otro daño que no sea causado por defectos en materiales o mano de obra.

    2. REPARACIÓN, REEMPLAZO Y REEMBOLSO

      Cuando se determine que un producto está cubierto por la garantía, lo repararemos o reemplazaremos con un producto nuevo o equivalente. En caso de reemplazo, nos esforzaremos por enviar un producto equivalente en términos de funcionamiento y calidad. Sin embargo, puede haber casos en los que no sea posible reemplazar el producto con un producto equivalente y en ese caso, le proporcionaremos un reembolso completo.

      Si una vez realizada el proceso de garantía por medio de una reparación o reemplazo y el problema persiste, se procederá a realizar el reembolso únicamente para periféricos. Para solicitar un reembolso deberá realizar una solicitud al correo garantias@compufy.co en el que se evidencien como mínimo 2 veces en que el proceso de garantía no solucionó el problema, y así procederemos a realizar el reembolso por medio de transferencia bancaria.

      3. APROBACIÓN PARA GARANTÍA Y REEMBOLSO

        El artículo debe estar en su respectiva caja original, de lo contrario la garantía no será válida por esta razón conserve las cajas de los productos durante el tiempo de garantía.

        Para completar su garantía requerimos un recibo o con el número comprobante de compra o la conversación e historial en alguno de nuestros chats de nuestras redes sociales (WhatsApp, Instagram, Facebook)

        • LA GARANTIA No cubre daños como sobre voltajes, mala manipulación o alteración del producto en Hardware y Software.
        • LA GARANTIA en Monitores y Pantallas No se cubren golpes o daños físicos del Panel o Display.
        • LA GARANTIA para Pixeles deben de ser a partir de 3 o más Pixeles defectuosos durante los primeros 3 meses de la compra para que se proceda para Garantía con el centro de servicios de la Marca.
        • LA GARANTIA en TARJETAS GRAFICAS, PROCESADORES, TARJETAS MADRE, FUENTES DE PODER, MEMORIA RAM, SSD, solo y únicamente cubre durante 12 Meses, por Defectos de Fabricante.
        • LA GARANTIA en PERISFERICOS, MOUSE, TECLADOS, AUDIFONOS, solo y únicamente cubre durante 6 meses, por Defectos de Fabrica.
        • Al momento del Diagnóstico o revisión en el caso de los equipos, No nos hacemos responsables por datos y/o información guardada en las unidades de almacenamiento, es por eso que se recomienda al cliente antes de enviar el PC favor realizar una copia de seguridad de sus datos.
        • Si el problema en tu producto es persistente y constante, debes de comunicarte con nosotros y hacernos llegar el producto a nuestra sede en Villavicencio con su caja original y empaques, para así nosotros brindar el servicio técnico de la garantía y diagnóstico de este para enviarlo nuevamente (nos encargamos del pago de envió a tu casa).

        4. PROCESO DE GARANTÍA

        Para hacer vigente su garantía debe contactarnos a través de nuestro WhatsApp, el cliente debe proporcionar una descripción detallada del problema con evidencia fotográfica y su número de pedido. Si se determina que el producto está cubierto por la garantía, le proporcionaremos instrucciones sobre cómo enviar el producto para su reparación o reemplazo.

        El artículo debe estar en su respectiva caja original, de lo contrario la garantía no será válida, conserve las cajas de los productos durante el tiempo de garantía.

        5. ENVIOS EN GARANTIAS

        1. El cliente pagara el envió hacia nuestra Tienda y cuando ya este solucionada la garantía nosotros pagaremos el costo de devolución hacia su destino nuevamente.
        2. Los medios de transporte a los que puede dirigirse para realizar el envió son: ENVIA, INTERRAPIDISIMO, DEPRISA, COORDINADORA.
        3. Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto en llegar puede variar.
        4. Si el producto no llega a nosotros " NO nos hacemos responsables de él ".

        IMPORTANTE. Dependiendo de dónde viva, el tiempo de envío del producto puede variar.

        ¡Gracias por comprar en Compufy!